¿Cómo se elabora el chorizo ibérico de bellota Montechico?
Nuestro chorizo ibérico bellota elaborado de manera tradicional con una esmerada selección de carnes procedentes del cerdo Ibérico de bellota, embutidas en tripa natural, cuyos ingredientes y lento proceso de curación y maduración en nuestros secaderos naturales de Salamanca, hacen de ellos productos selectos de alta calidad.
En Montechico nos gusta presumir de que además de fabricantes somos ganaderos, y por eso podemos garantizar que nuestros productos son fruto de la más cuidadosa selección de la materia prima, que después transformamos en productos ibéricos de un aroma y sabor inigualables y de máxima calidad. Pero, además de nuestra propia garantía, el chorizo ibérico Montechico está garantizado por la marca Ibéricos de Salamanca que solo avala productos que cumplen con los requisitos de producción y elaboración más exigentes.
Los chorizos ibéricos de bellota los elaboramos artesanalmente siguiendo la tradición salmantina. De los cerdos ibéricos que criamos en libertad en nuestras fincas, y que engordamos durante la montanera alimentándose en la dehesa de pasto y bellotas, seleccionamos las carnes más selectas que picamos y aderezamos con una mezcla de especias en las que destaca el pimentón, ingrediente que le da al chorizo su peculiar sabor y su color rojo característico. Después la embutimos en tripa natural que favorece su curación.
Una vez elaborados los chorizos, los llevamos a nuestros secaderos naturales, donde se someten a un lento proceso de curación hasta que alcanzan su punto óptimo de maduración.
¿Cómo comer el chorizo ibérico de bellota?
Al igual que ocurre con el jamón o con cualquier otro tipo de embutido ibérico de bellota, la mejor forma de apreciar todos los matices del sabor del chorizo ibérico de bellota es tomándolo en finas lonchas que se deshacen en el paladar.
Pero, si hay un embutido estrella que se preste como ingrediente para infinidad de recetas este es el chorizo ibérico de bellota. Muchos platos tradicionales de la gastronomía española llevan entre sus ingredientes el chorizo; lentejas, fabada, cocidos, guisos de patatas o callos son un buen ejemplo. Y también es un ingrediente que combina muy bien con pasta y huevos. Pocos embutidos tienen tanta versatilidad en la cocina como el chorizo ibérico de bellota.
En Montechico, servimos nuestro chorizo ibérico de bellota en piezas de media caña que pesan aproximadamente 500 gramos y también loncheado y envasado al vacío.